Páginas

sábado, 14 de junio de 2014

PAISSANO #TRA





En el Trendy Room Almería, no sólo hay moda y entretenimiento, hay además, arte y cultura, que hace que el Trendy sea, más si cabe, un acontecimiento único.
El post de hoy va dedicado a quienes quieren fomentar un estilo de vida más saludable, un pensamiento activo y positivo para conseguir que el mundo que nos rodea sea más sano. Ellos son Paissano, el morador del paisaje. 
El objetivo de Paissano es que la sociedad, consciente de los problemas actuales, busque nuevos sistemas de vida más saludables, eficientes y económicos: La autoconstrucción, la rehabilitación, el autoconsumo, el autrotrabajo, el reciclado, etc.
De qué forma pretenden sensibilizar a la población? Concienciando a los moradores, creando propuestas activas de cambio, analizando modelos diferentes a los existentes, realizando propuestas de mejora del entorno, informando de las últimas tendencias y aprendiendo, sobretodo, de los que enseñan. Por que tal y como nos dijo Juan, el fundador de Paissano, compartir es vivir.




A Juan García Plaza, lo conocimos en el stand que le designaron en el Trendy Room. Nos llamó la atención el concurso que proponía: hacerse un selfie con uno o varios de sus cactus y subirla en Facebook. Quién tuviera más likes, adopta el cactus. Por cierto, mañana domingo se sabrá el ganador. Seremos las afortunadas? Ya os lo contaremos. El caso es que, evidentemente, nos hicimos el selfie y fue en ese instante cuando empezamos a hablar con Juan. Un chico joven, emprendedor, con ganas de comerse el mundo, y al hablar con él, nos enganchamos. Y es que hay que aprovechar estos acontecimientos para conocer a personas con nuevos propósitos empresariales, aunque Paissano es más que eso, ya que trata de enseñar a cambiar tu estilo de vida, y descubrir cosas que jamás hubieses imaginado.


Juan es arquitecto y elabora proyectos de arquitectura, interiorismo, rehabilitación, urbanismo y paisajismo en el estudio de Arquitectura Alberca Proyectos situado en la ciudad de Almería. Junto con Alberca Proyectos forma equipo para la realización a pequeña y gran escala de proyectos de jardín, terraza, urbanismo y paisajismo. 







Aquí estamos Rocío y Carla, posando para las fotos del selfie con Paissano. Todavía estáis a tiempo de votarnos, entrando en el facebook de Paissano y darle likes a nuestras fotos ;)




A continuación, os mostramos algunas de las ideas que Paissano nos ofrece. Por ejemplo, te ayuda a cómo hacer un mural con fotografías. En su web te explica los pasos y grandes ideas para decorar tu casa de manera sencilla y práctica.



Cómo crear tu propio huerto urbano. Ideas y trucos para que tu cultivo no se lo coman los pulgones ;) Es ver los pasos y nos entran ganas de hacernos uno.



Paissano ha sido uno de los colaboradores encargados del desarrollo espacial del proyecto como interioristas y diseñadores.
El esapacio donde se encontraba el Trendy Room, se encontraba dividido en dos casas particulares que las unía unas escaleras a través de un gran vacío central. 
En cada habitación se encontraba una tienda, un diseñador, un servicio, las tres cosas juntas... en la jungla del Trendy era tan importante, el diseñador, como el ofrecía un servicio, y como el que pasaba por allí. Cada uno teníamos nuestro rol y a la vez nos reatroalimentábamos, escuchando, aprendiendo y divirtiéndonos.



Aquí arriba con Juan, súper cercano, agradable y simpático, y abajo un selfie como marca la tradición ;) Te deseamos mucha suerte en tu andadura y a ver si nos vemos pronto!


Para conocer un poco más los proyectos de Paissano, os dejamos con unos links de interés, su página web y su dirección de Facebook.





Muchas gracias por visitarnos, os esperamos en el siguiente post ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario